lunes, 20 de julio de 2009

20 de julio

Hoy se festeja (al menos en Argentina y Uruguay) el Día del Amigo. Pero con el tiempo la gente ha ido perdiendo el recuerdo del por qué de este día, por qué esa fecha en particular: el 20 de julio de 1969 el hombre ponía un pie en la Luna por primera vez. 40 años más tarde, en mi opinión, ese momento sigue siendo no solo uno de los logros científicos más grandiosos, sino también uno de los quiebres sociales y culturales más gigantescos del siglo XX. En ese instante en que Armstrong ponía el pie en la superficie lunar, cientos de millones de personas lo acompañaban a través de la televisión. Por primera vez desde su aparición, la televisión se convertía realmente en un medio de comunicación masivo. El resto, bueno, es historia...

Asociadas a esa misión, hay tres frases que cada vez que las oigo o las leo me producen escalofríos. No sólo por las palabras o el mensaje en sí, sino simplemente por lo que representan. Porque muestran que, en el fondo, no hay límites a lo que podemos lograr.

"We choose to go to the moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard"
John F. Kennedy (Texas, 12/09/1962)

"Houston, Tranquility Base here. The Eagle has landed"
Neil Armstrong (Mare Tranquillitatis, 20/07/1969)

"That's one small step for a man, one giant leap for mankind"
Neil Armstrong (Mare Tranquillitatis, 20/07/1969)